viernes, 25 de octubre de 2013

CRÓNICA: 24 DE OCTUBRE HUELGA EDUCATIVA EN CASTILLA-LA MANCHA

El pasado 24 de Octubre el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) en Castilla-La Mancha participamos en los diversos piquetes y movilizaciones en los diferentes centros de estudio de las ciudades de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete, en esta jornada de lucha de Huelga Educativa contra la ley de educación capitalista y por una educación pública al servicio del pueblo trabajador.

A primera hora de la jornada de lucha estuvimos presentes en diferentes centros de estudio, apoyando a los piquetes informativos de la Asamblea de Estudiantes en la Universidad de Toledo (Fabrica de Armas) y en los diferentes centros de estudio, facultades de la Universidad en Cuenca, con reparto de octavillas y pasaclases llamando a secundar la Huelga, en la que un alto número de estudiantes la secundó.

TOLEDO


CUENCA



Sobre las 12h del medio día se convocaban manifestaciones y concentraciones en las diferentes ciudades de la región, en las que estuvimos presentes junto a trabajadores y estudiantes.

CUENCA



TOLEDO




CIUDAD REAL




ALBACETE


El piquete de la tarde de la Asamblea de Estudiantes en la Universidad de Toledo (Fabrica de Armas), paralizó un examen que había colocado la profesora justo este día para así violar el derecho del estudiantado a defender sus intereses y secundar así la Huelga, consiguiendo que de unos 30 alumnos en el aula, solo se quedaran 9 para dar clase.





También señalar, que a pesar de la represión policial como parte del aparato del Estado capitalista y la entrada de la misma en la Universidad, identificando y sancionado a un militante de los CJC que se encontraba apoyando el piquete informativo de la Asamblea de Estudiantes en la Universidad de Toledo (Fabrica de Armas), donde finalmente se vio como los alumnos estaban presionados para no secundar la Huelga, todo esto en el edificio nº32.


El Movimiento Estudiantil en Toledo no se detiene y avanza haciéndose mas fuerte y consolidándose como arma de defensa contra los ataques a la educación pública y al Estudiantado de extracción obrera y popular por parte de la Unión Europea, como estructura capitalista.
 

Ya a la tarde y para finalizar esta jornada de lucha, sobre las 18h en las 5 capitales de provincia se convocaron manifestaciones contra la LOMCE, ESTRATEGIA UNIVERSIDAD 2015, SUBIDA DE TASAS, PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, REFORMA LABORAL y por una Educación Pública al servicio del pueblo, la clase obrera y de sus hijos e hijas. , en la que el PCPE y los CJC junto a trabajadores y estudiantes gritaron en todo momento consignas combativas por la salida del Euro, la UE y la OTAN, por la Huelga General, por la unidad obrera, por una Educación Publica y contra la privatización de la misma.

TOLEDO





CUENCA





ALBACETE



La represión contra la lucha estudiantil ¡No pasará!

Por una Educación Pública al servicio del pueblo trabajador
Todo el poder para la clase obrera