martes, 11 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LOS CJC ANTE LA HUELGA ESTUDIANTIL DEL 19 DE MARZO EN CASTILLA-LA MANCHA

Los recortes continúan, la lucha también.
¡19 de marzo, Huelga estudiantil en Castilla-La Mancha!


 Compañeros y compañeras, la lucha estudiantil se intensifica cada vez más desde un tiempo para acá conforme lo hacen las agresiones del capitalismo contra los hijos e hijas de los trabajadores. Los grandes empresarios y banqueros, a través de su gobierno títere, en este caso el del Partido Popular, que igual que el anterior gobierno del PSOE, destruyen la educación pública
Tras cada jornada de lucha, como fue la huelga general educativa del 24 de octubre de 2013, siguen robando de­rechos a los hijos e hijas de los trabajadores porque no tenemos forma de pararles; no tenemos forma de mante­ner una movilización sostenida en las calles y en los centros de estudio, por­que somos capaces de un día puntual movilizarnos y ganar esa jornada de huelga, pero no de sostener un pulso prolongado mediante el cual, los estu­diantes de extracción obrera y popular, los hijos de los currantes, seamos los que garanticemos que nuestras reivin­dicaciones se cumplen y forcemos al gobierno a ceder en sus pretensiones. Porque en definitiva no tenemos nues­tro propio sindicato estudiantil.
Mientras que en el resto del Estado español la huelga se va a hacer aprovechando la convocatoria del Sindicato de Estudiantes (utilizando su aspecto mediático para hacer un organizar una verdadera jornada de lucha), el 26 y 27 de este mes, los CJC de Castilla-La Mancha llamamos a la huelga el 19 por mayor facilidad práctica. Sin embargo, llamamos a la necesidad de coordinar las luchas del estudiantado en todo el territorio estatal, en las mismas fechas, para no producir la confusión de los estudiantes (ya suficientemente extendida por las rencillas entre el Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento). Ante la división de los estudiantes, desde CJC llamamos a la unidad de clase, no los intereses oportunistas de tal o cual partido.

Ante las agresiones que sufrimos hemos de seguir luchando; la LOMCE aún sigue ahí, las tasas siguen subiendo, las becas siguen bajando y nuestros institutos se caen a pedazos. Por todo ello el 19 de marzo he­mos de ir a la huelga y, lo más importante, hemos de convertir nuestra lucha en organización, organizando al estudiantado en cada instituto o universidad, no para luchar solos, si no para más adelante, crear entre todos nuestro propio sindicato a nivel estatal con el que golpeemos al capitalismo como un puño de hierro y logremos avanzar hacia la educación que queremos, gratuita y popular.

Las organizaciones estudiantiles estatales (Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento) no son la herramienta válida para los estudian­tes, pero hemos de aprovecharnos de sus convocatorias para crear un sindicato estudiantil horizontal, fuerte desde las bases. Desde los Colecti­vos de Jóvenes Comunistas, os ani­mamos a que creéis vuestras propias asociaciones en vuestros institutos y universidades y a crear un verdadero sindicato estudiantil estatal, defensor de los intereses de los hijos e hijas de trabajadores y que funcione de forma democrática y transparente, controla­do de abajo a arriba.
Os llamamos también a uniros a los CJC, organización revolucionaria de la juventud trabajadora, para luchar con­tra el capitalismo no solo en los centros de estudio, si no en todos los ámbitos de esta sociedad en que los trabajado­res y sus hijos e hijas somos golpea­dos. Y finalmente os llamamos a que el 19 de marzo vayáis a la huelga en vuestros centros de estudios, orga­nicéis piquetes y dejéis huella creando organizaciones estudiantiles.

¡El 19 de marzo todos a la huelga!
¡Hacia el SINDICATO ESTUDIANTIL ESTATAL!
¡Reforzad las filas de la revolución, uníos a los Colectivos de Jóvenes Comunistas!