viernes, 27 de febrero de 2015

[Cuenca] Crónica y fotos de la jornada de lucha y huelga estudiantil del 26F

La jornada de este 26 de febrero ha estado marcada en Cuenca por la huelga de estudiantes, y por una demostración de fuerza y unidad desde las asociaciones estudiantiles para tumbar la LOMCE, el 3+2 y para luchar por una educación totalmente pública y gratuita para los hijos e hijas de la clase trabajadora.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), hemos estado presentes en cada una de las asociaciones estudiantiles convocantes: MEUC (Movimiento Estudiantil Universitario de Cuenca) y JES (Junta Estudiantil de Secundaria). Hemos trabajado juntos con nuestros compañeros y compañeras para el éxito de esta huelga, hemos estado en primera línea de lucha y hemos fortalecido a la unidad y la organización de los y las estudiantes de institutos y universidad.

Ya antes de las 12h realizábamos pasaclases por las facultades, constatando que la huelga ya era un éxito. A las 12h nos hemos concentrado en el vicerrectorado de la universidad, junto con cientos de compañeros, donde se han leído los manifiestos de la JES y el MEUC. A continuación, hemos realizado una demostración de nuestra fuerza al manifestarnos por toda la universidad, invadiendo los diferentes edificios de la misma al grito de "contra el 3+2, lucha y organización", o "el hijo del obrero a la universidad". Finalmente, la manifestación se ha disuelto a las 13:45h, tras haber recorrido hasta el último palmo de la universidad.

Esta experiencia del movimiento estudiantil en Cuenca nos ha parecido fundamental para afrontar los ataques que programa la burguesía contra los sectores populares, privándolos del más mínimo derecho. Hemos demostrado una unidad que hacía años no se veía en la ciudad. Trabajaremos con nuestros compañeros del MEUC y la JES en una coordinación más amplia, hacia un verdadero sindicato estudiantil estatal, combativo y con carácter de clase.

Animamos a los y las estudiantes a fortalecer estas asociaciones estudiantiles, a dotarlas de un mayor contendido de clase, a no dar ni un paso atrás contra el ataque del capital y a conquistar una educación pública y totalmente gratuita a todos los niveles, al servicio de la clase obrera y el pueblo trabajador.



¡UNIDOS SOMOS FUERTES,
ORGANIZADOS, INVENCIBLES!