miércoles, 25 de febrero de 2015

[Cuenca] El PCPE y los CJC con las trabajadoras de la empresa encargada de los centros de protección a menores "Asociación Colabora"

El pasado octubre tuvo lugar en Cuenca un nuevo ataque de la patronal contra la clase obrera y los sujetos más combativos de la misma. A raíz de unas primeras elecciones a delegado sindical, en que se organizaba la plantilla para responder a la indefensión ante los constantes abusos por parte de la empresa "Asociación Colabora" (encargada de los centros de protección a menores a través de fondos públicos), dos de las trabajadoras de esta empresa han sido despedidas por exigir el cumplimiento de los derechos laborales observados en el convenio del sector, así como mostrar su apoyo a los pasos dados a la organización de estos trabajadores y trabajadoras.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Cuenca, queremos mostrar el máximo apoyo a estas dos trabajadoras represaliadas. Constantemente nos enfrentamos al sistemáticos y salvaje ataque de la burguesía contra la clase obrera, y ante esto sólo nos queda la unidad y la organización. Llamamos a todos los trabajadores de la "Asociación Colabora" a sindicarse, a organizarse desde el centro de trabajo en Comités para la Unidad Obrera, y a no ceder un paso en la lucha contra la empresa. Un trabajador o trabajadora despedido ha de ser la línea roja que lance a todos al combate por su readmisión, y siempre con el apoyo de los y las comunistas.

Por último, exigimos la incorporación de este servicio tan necesario, como lo es el de protección de menores, al sector público, para que deje de ser sólo lucro y explotación para los intereses de la burguesía, y se convierta verdaderamente en un servicio para el pueblo.

¡NI UN COMPAÑER@ DESPEDID@!
¡READMISIÓN DE LOS REPRESALIAD@S!
¡UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES!