jueves, 5 de marzo de 2015

[Cuenca] Agitación cara al 8 de Marzo día de la Mujer trabajadora

El pasado miércoles, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) de Cuenca realizamos una pegada de carteles con motivo del día de la mujer trabajadora del próximo 8 de marzo. Estos carteles llaman a todas las trabajadoras a unirse y organizarse en el Partido Comunista para la defensa de sus intereses contra la doble explotación: de género y de clase.

Las comunistas sabemos que no vale usar la fraseología feminista, idealista y reformista, por la "igualdad" en abstracto, porque poco importa si quien te explota en tu trabajo es hombre o mujer. Además, llamamos a la destrucción de estas reproducciones de la ideología dominante, engendradas en el capitalismo, que se generan en la clase obrera. Hombres y mujeres somos compañeros de lucha, la emancipación de la mujer y la abolición del patriarcado es una tarea no sólo de la mujer trabajadora, sino de toda la clase obrera en su conjunto. 

No vale intentar mejorar las condiciones de la mujer en el capitalismo, sino luchar por nuestra liberación total a través de la sociedad socialista-comunista. Llamamos a las mujeres trabajadoras a seguir integrándose en las filas del Partido Comunista para organizarnos como clase y así eliminar la doble explotación que sufrimos.

¡Trabajadora, organízate con nosotras en el Partido Comunista!
Por la derrota del patriarcado, acabemos con el capitalismo