sábado, 28 de marzo de 2015

[Cuenca] Crónica de la Huelga Estudiantil del pasado 24 de Marzo

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Cuenca hemos vuelto a participar como primera línea en la convocatoria de la pasada huelga, de profesores de universidad y estudiantes en general, el día 24 de marzo, martes.

A traves del trabajo con las respectivas asociaciones estudiantiles, la JES en institutos, y el MEUC en la universidad, así como a través del sindicato convocante CCOO, e igualmente haciendo trabajo propio del Partido y Juventud, hemos conseguido que esta huelga sea un rotundo éxito, sobre todo en el terreno universitario. La participación en la manifestación no fue tan masiva como la vez pasada, a causa de que el tiempo no acompañaba. Sin embargo, el mas de medio centenar de personas que allí estábamos supimos marchar con espíritu de clase y de combate hasta la Delegación de Educación, protestando contra la LOMCE, el 3+2, contra los recortes de este gobierno retrogrado y antiobrero y del capital en general, y llamando a la unidad de los estudiantes y el profesorado.


El PCPE y los CJC defenderemos siempre los servicios públicos como propiedad del pueblo trabajador y que se ha conquistado con mucho sudor, y también con mucha sangre. Pegadas, piquetes, pasa clases, impulsando el mayor espíritu de combatividad, e igualmente combatiendo el oportunismo tan común de diferentes organizaciones que quieren reclamarse para ellas este triunfo. No es el Sindicato de Estudiantes, ni Estudiantes en Movimiento, ni la Delegación de Alumnos, sino la lucha de los estudiantes por sus intereses objetivos, por una educación publica y totalmente gratuita al servicio de la clase obrera y el pueblo trabajador.


Este martes 24 no supone una lucha aislada, sino un enfrentamiento visualizado de la ya larga lucha de recomposición del movimiento estudiantil en Cuenca, estrangulado por los intereses de organizaciones oportunistas que para nada han dejado participar a los estudiantes en la organización de su lucha. Y el final de esta jornada de huelga no supone el final del combate.



¡ESTUDIANTES, ORGANIZAOS PARA LA LUCHA!
¡UNIOS AL COMBATE JUNTO AL MEUC Y LA JES!
¡HACIA EL SINDICATO ESTUDIANTIL ESTATAL!