martes, 10 de marzo de 2015

Movilización en solidaridad con los detenidos en Madrid

Concentración en Toledo el Miércoles 11 de Marzo a las 20h en la Plz de Zocodover.

Detenidos varios miembros de Distrito 14

Esta mañana han detenido a varios miembros de Distrito 14, la asamblea de jóvenes de Moratalaz. La policía se ha presentado en sus casas con lecheras y escopetas, y, acusándoles de “delito contra el Estado”, se los ha llevado detenidos.

Estas detenciones se producen tras la protesta que, el pasado 17 de febrero, Distrito 14 llevó a cabo durante el pleno de la Junta municipal de Moratalaz, enmarcada dentro de una campaña contra los desahucios que el colectivo viene desarrollando desde hace unas semanas

En el momento en que se escriben estas líneas, se confirma que hay un total de 15 detenidos de Distrito 14 y que también se han producido detenciones de miembros de otros colectivos. Vuelve a quedar claro, una vez más, que, a medida que la repuesta popular a las agresiones del sistema capitalista aumenta, la represión sobre la clase obrera se recrudece. D14 es un colectivo que se estaba convirtiendo en una referencia para la lucha de la juventud de los barrios populares de Madrid, además de haber ido ganándose el apoyo vecinal en Moratalaz.

El PCPE y los CJC exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los detenidos y hacemos un llamamiento a apoyar las movilizaciones de solidaridad que puedan convocarse en las próximas horas y días.