viernes, 24 de abril de 2015

[Toledo] EL PCPE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se presentará a las elecciones autonómicas del 24 de mayo en la circunscripción de Toledo. También acudirá a las municipales en el pueblo toledano, Bargas.

La candidatura autonómica por Toledo irá encabezada por José Antonio Doblado Pérez y la candidatura municipal en Bargas por Lucía García de la Parra Bañares.

La presencia del PCPE en estos comicios estará orientada a dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos meses la campaña política “Por la salida de la UE, el Euro y la OTAN” y “UNIR LAS LUCHAS, PARA ORGANIZAR VICTORIAS”, aprovechando todos los espacios a su alcance para difundir la necesidad de organizar la lucha contra estas herramientas que existen exclusivamente para beneficio del gran capital.

La incapacidad del capitalismo para resolver los problemas de la sociedad es evidente. Son los trabajadores y trabajadoras, así como los pequeños comerciantes o los pequeños agricultores y ganaderos, quienes están sufriendo las consecuencias más duras de la crisis capitalista. Mientras el paro y la pérdida constante de derechos democráticos, sociales y sindicales, atenazan a la mayoría social del país, las instituciones burguesas, en alianza con los sucesivos gobiernos nacionales, regionales o municipales, legislan y actúan en beneficio de la gran patronal y la banca, en beneficio del capital monopolista.

Ante esta situación es necesaria la mayor claridad posible. El sistema capitalista no es reformable en beneficio de la clase obrera y sectores populares, no basta con dar más poder a las instituciones burguesas. Es necesaria una alternativa completa y total al capitalismo, que en su propia naturaleza y en sus leyes de desarrollo lleva implícita la explotación de los trabajadores y trabajadoras.

La propuesta programática del PCPE se propone desarrollar la democracia obrera y popular, un plan de urgencia para las familias trabajadoras, la cancelación de la deuda y el incremento del gasto publico, así como el rechazo a las estructuras que generan paro y sufrimiento a los trabajadores y trabajadoras: la Unión Europea, la OTAN, el Euro y ahora también el TTIP.

El PCPE aboga por una política netamente favorable a la mayoría social, la clase obrera. Por ello el PCPE reivindica una República Socialista de carácter confederal y se opone a las leyes antiobreras y antipopulares aprobadas por los distintos gobiernos de turno del capital, como la reforma laboral, la LOMCE, la Ley Mordaza y tantas otras.

Partido Comunista de los Pueblos de España


Toledo, a 24 de abril de 2015