martes, 26 de mayo de 2015

[Albacete] Comunicado del PCPE: Ante los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

En un primer análisis de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, el Comité del PCPE en Albacete, no cabe sino felicitar a la militancia del Partido y de la Juventud Comunista y a todos/as los/as trabajadores y trabajadoras que se han involucrado en la candidatura obrera y popular del PCPE por el trabajo desarrollado durante la campaña para llevar, luchando, a todos los rincones de nuestra provincia el mensaje del Partido Comunista. 

Este esfuerzo y trabajo militante es el mismo demostrado que en otras luchas, ya que para los y las comunistas el fin no son las elecciones, que las consideramos un frente de lucha más, sino influir, organizar y luchar junto a la clase obrera y el pueblo trabajador. 

La experiencia de la candidatura obrera y popular en Albacete ha servido para incrementar nuestra influencia, ya que trabajadoras y trabajadores han captado nuestro mensaje de que nuestro compromiso con la revolución, el socialismo y el comunismo va más allá de unas elecciones dentro del marco de dominación oligárquico-burgués, lo que hace que los apoyos recibidos siendo modestos no sean despreciables y que pesar de las dificultades que seguimos teniendo, se haya avanzado en organización. 

En Castilla La-Mancha la abstención ha pasado del 24,04% de las pasadas elecciones autonómicas del 2011 al 27,23% de estos comicios, es decir, que aún quedan amplios sectores que, por diversas circunstancias, no han querido participar en el proceso electoral, sin que el Partido haya tenido la capacidad para llevar nuestra alternativa a esos colectivos para incorporarlos a la lucha. Por eso es necesario mejorar el trabajo partidario en la explicación del proyecto, en ser capaces de profundizar en la propuesta del Partido, en la creación de los Comités de Unidad Obrera (CUO's), y en seguir acumulando fuerzas en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Todos los partidos que han obtenido concejales en el Ayuntamiento de Albacete o diputados autonómicos en Castilla-La Mancha, incluso Ganemos y Podemos, son partidos que no tendrán reparos a la hora de pactar y formar gobiernos de gestión del capitalismo con otros partidos que, como el PSOE, han hecho ya antes políticas antiobreras y antipopulares como las de elevar de la edad de jubilación hasta los 67 años, abaratar el despido mediante las sucesivas reformas laborales,  desahuciar a familias trabajadoras, desmantelar la industria pesada del Estado español por mandato de la UE, robar dinero con prácticas corruptas del erario público, endeudar al pueblo para salvar a la banca, privatizar servicios, apoyar guerras imperialistas o constitucionalizar un techo máximo de gasto público, etc. La clase obrera y el pueblo trabajador no puede dejarse engañar por estos políticos oportunistas que pretenden echar arena sobre los ojos de los trabajadores y trabajadoras mientras entran a formar parte del coro de los monopolios prometiendo que es posible un capitalismo de rostro más humano.

Nuestro partido sigue en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, por la defensa de los servicios públicos frente a las medidas privatizadoras, por la reforma agraria integral, por la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos, por la salida del €, la UE, la OTAN, por una República Socialista donde exista el derecho de autodeterminación, etc. La lucha no termina con el 24 de mayo. Hacemos un llamamiento a la clase obrera y capas populares de Albacete para unir las luchas y organizar victorias.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Albacete.


25 de mayo de 2015.