miércoles, 6 de mayo de 2015

[Albacete] Crónica del Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera

Este 1º de mayo se cumplían 129 años desde el inicio de aquella huelga histórica protagonizada por la clase obrera en Chicago. En Albacete, los y las comunistas hemos querido celebrar la efeméride manteniendo vivo el espíritu combativo de los mártires de Chicago. 


El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC), junto a las Candidaturas Obreras que presentamos a las próximas elecciones,  hemos participado organizando un Bloque propio Obrero y Popular en esta jornada de lucha convocada por los sindicatos, en la cual la clase obrera reclama sus derechos frente a la burguesía, los monopolios y la oligarquía europea. 

Nos han acompañado a lo largo del recorrido, que partía desde la Calle de la Feria hasta la Plaza Gabriel Lodares, pasando por El Altozano, numerosos simpatizantes, sindicalistas, trabajadores y trabajadoras de la provincia, los y las cuales han coreado en todo momento cánticos dirigidos a la toma del poder por parte del proletariado, a la salida del €, la UE y la OTAN y, como no podía ser menos, a exigir la convocatoria de otra Huelga General. También se han repartido pasquines del Partido a la masa obrera y popular que ha concurrido a la convocatoria y, en días previos, se organizaron varias jornadas de agitación con pegada de carteles llamando a la clase obrera y a los sectores populares a luchar en este 1º de mayo.  

Este 1º de mayo, además, se enmarca en un contexto de crisis estructural del sistema capitalista, donde la clase obrera y los sectores populares del Estado español sufren sobre sus carnes todo el peso de la misma: salarios de hambre, paro forzoso, sobreexplotación de la juventud de extracción obrera y popular, mayor grado de represión por parte del aparato policial del Estado burgués, precariedad, robo de viviendas de la clase obrera, desabastecimiento y miseria para la mayoría social, etc. 

Repiten como un mantra los politicastros de la burguesía que estamos en un momento de recuperación económica; sin embargo, más allá de las estadísticas embellecidas con las que tratan de embaucarnos una vez más los tiburones financieros por medio de sus informativos, nosotr@s, los que todo lo producimos con nuestro sudor, sabemos que no ganamos nada con el capitalismo y que cada día que pasa nos queda todavía menos de lo que en otras épocas de lucha histórica del proletariado se consiguiera arrebatar a la burguesía. Así es como los capitalistas pueden mantener la tasa de ganancia y seguir viviendo parasitariamente a costa del sufrimiento de todo nuestro pueblo. 

Ante este panorama desolador, el PCPE se desmarca completamente de aquellos partidos reformistas y oportunistas engañaobreros que ahora, en un momento de total desgaste y descrédito de los partidos tradicionales que venían gestionado la crisis (PP-PSOE) y de algunas de las instituciones burguesas nacidas con la Transición, como es el caso de la Monarquía, venden su proyecto político como algo novedoso, como la esperanza y el cambio, pero sin cuestionar jamás la causa verdadera de todos estos abusos: el sistema capitalista.

Nosotros, los y las comunistas, tenemos claro que debemos romper radicalmente con este sistema y con los políticos que ayudan a apuntalarlo engañando a la clase obrera pidiendo más cohesión social frente a la actual crisis capitalista.

La victoria, para el Partido Comunista, es el derrocamiento del poder del bloque oligárquico-burgués, del poder de los capitalistas y de sus gestores políticos. Para vencer, necesitamos del mayor grado de unidad obrera y popular posible acumulando fuerzas en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo (FOPS), pero bajo dirección y hegemonía de la clase obrera, de los trabajadores y trabajadoras.

Para vencer, necesitamos romper con la Unión Europea, cuyos mecanismos están diseñados para beneficiar a los monopolios.

Para vencer, necesitamos romper con la OTAN, que nos hace partícipes del saqueo y destrucción de otros pueblos. 


¡Luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder!

¡Viva el 1º de mayo! ¡Viva el Día Internacional de la Clase Obrera!