miércoles, 12 de febrero de 2014

[Albacete] Crónica del acto “PCPE, 30 años, 30 actos”

El pasado sábado 8 de febrero se celebró con éxito en Albacete uno de los actos programados a lo largo y ancho del Estado español con motivo del 30 Aniversario del Partido Comunista de los Pueblos de España. 

A pesar de la lluvia y el frío acudieron a este acto vecin@s, trabajador@s, sindicalistas, camaradas, amigos y amigas del PCPE, a los y a las cuales el partido agradece su asistencia. De este modo, también manda el PCPE-Albacete una salutación a los compañeros y las compañeras de la Unión Provincial de CC. OO. de Albacete que han posibilitado la cesión de uno de sus locales de la capital para esta jornada conmemorativa y de lucha.

La ponencia corría a cargo de Julio Díaz, miembro del Comité Central y Responsable de la Comisión de Organización del PCPE. En primer lugar se abordó el tema de la significación histórica que tuvo el nacimiento de nuestro partido y de la resuelta decisión mostrada por un número muy reducido de militantes para salvarlo de su completa extinción en el Estado español tras la caída del bloque del Este. 

En esta disertación se trataron también las claves sobre las que se sustenta esta obstinada resistencia que ahora nos lanza a la ofensiva, pues son determinantes sobre todo la fe inquebrantable en la Revolución Socialista, los pilares irreductibles de los principios ideológicos del marxismo-leninismo y la fortaleza moral que nos otorga la bandera bolchevique, aquella de la que jamás se quiso desprender el PCPE durante estos 30 años; aquella que nos sirve para desenmascarar el rol mentiroso que juegan los actores reformistas, quienes ocultan a los trabajadores el carácter opresor del sistema capitalista, y asimismo para reivindicar al PCPE como la herramienta que necesita la clase obrera y los sectores populares de este país para rematar esa obra inconclusa iniciada con la Comuna de París y posteriormente llevada al perihelio con la Revolución triunfante de Octubre de 1917, y en nuestro caso llevada a su cenit durante la Guerra Nacional Revolucionaria del pueblo español. Nuestro partido se declara, por ende, heredero y continuador de aquellas siglas históricas que deben su lustre a la coherencia que demostraron los y las patriotas que inmolaron sus vidas en el altar de la dignidad humana.

En la segunda parte de la conferencia se hizo un recorrido panorámico sobre los objetivos cercanos y futuros del PCPE: Ir creando un Frente Obrero y Popular liderado por la unidad de la clase obrera y orientado por el partido hacia la consecución de la República Socialista; construir un sindicalismo de clase que parta desde la base, a la par que se fragua un fuerte movimiento internacionalista; paralizar las privatizaciones y las sucesivas reformas antiobreras de los distintos gobiernos del bloque dominante oligárquico-burgués; romper con las estructuras imperialistas (UE-€-OTAN); nacionalizar la banca, los sectores estratégicos de la economía y los servicios públicos sin ningún tipo de indemnización; abolir la propiedad privada de los medios de producción; colocar como centro neurálgico de la economía a las necesidades humanas, desbancando de esta forma a las del capital; etc.

Se cerró el acto abriendo un turno de palabra al auditorio, quien finalmente puso fin al mismo con un aplauso general que revalidaba todo lo que expuesto.

Dejó V. I. Lenin escrito que el camino revolucionario no era siempre amplio, ancho y despejado como la Avenida Nevsky, sino tortuoso y lleno de obstáculos colocados por el enemigo de clase y a veces por nuestros propios errores, los cuales hemos de salvar colectivamente, organizadamente, con determinación y autocrítica, con una militancia sacada de la vanguardia del proletariado; ganándose ésta cada día el poder tutelar sobre el conjunto de nuestra clase... Así, sin duda, han trascurrido estas últimas tres décadas de andadura comunista.

Los tiempos que vivimos son los del viraje que la humanidad da hacia una nueva formación, la socialista. Preferir estar vivo, combatiendo, avanzando con paso firme y audaz hacia ella, fue y sigue siendo el mayor de los aciertos.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL 30º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA!