lunes, 6 de octubre de 2014

Castilla-La Mancha - Comunicado de apoyo a la lucha de los Bomberos de las BRIF


El capitalismo condena, de forma reiterada, a los trabajadores a situaciones laborales precarias, si no directamente al riesgo de su propia vida. Esta es una realidad muy latente para los trabajadores de las BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales). Cada vez más agresiones contra la clase trabajadora, en un desesperado intento por recomponer su tasa de ganancia, y así tratar de salir del paso de la crisis del capital.

Los bomberos forestales conviven con esta realidad constantemente, llevándoles la precariedad que les ha impuesto la oligarquía a poner una y otra vez su vida en peligro. El agravamiento de sus condiciones laborales, la desregularización, las jornadas de trabajo abusivas, la no homologación a nivel estatal de su categoría profesional, los recortes que dejan a nuestros montes sin el 80% de bomberos de refuerzo, las rebajas salariales, por no hablar de los intentos constantes de despidos masivos, son graves problemas con los que los bomberos forestales tienen que lidiar para proteger la sierra castellanomanchega.
Éste no es un problema único en las BRIF, sino que se repite (EREs, inseguridad, contrarreformas laborales) para toda la clase obrera. Toda agresión a un colectivo o sector concreto es una agresión al conjunto de los trabajadores. Y sólo mediante la unidad y la organización de toda la clase se pone cerco a la explotación que engendra el capital.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, apoyamos la lucha de los bomberos forestales, así como los actos que han tenido lugar hasta ahora en reivindicación de sus derechos laborales. Asimismo, apoyamos la convocatoria de huelga del próximo 9 de octubre y la manifestación del mismo día. Llamamos a la clase obrera a apoyar la lucha de las BRIF, a la unidad y a la organización desde los centros de trabajo, y a la creación de los Comités de Unidad Obrera (CUO).
EL CAPITALISMO ES EL VERDUGO. LOS TRABAJADORES LAS VÍCTIMAS.
NO A LA UE, NO AL EURO, NO A LA OTAN
POR LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE CLASE. 
POR EL SOCIALISMO.