viernes, 3 de octubre de 2014

[Toledo] El PCPE y los CJC ante la muerte en su puesto de trabajo de un obrero en Alameda de la Sagra

El pasado Jueves, 2 de Octubre en un pueblo de la provincia de Toledo, Alameda de la Sagra muere un trabajador de 50 años en las instalaciones de una fábrica de gres de la empresa multinacional Grupo Greco Gres. Se precipitó de una altura de 6 metros, donde no disponía de ningún tipo de mecanismo de seguridad.

Los trabajadores se arriesgan cada día que acuden a centros de trabajo carentes de la seguridad necesaria para preservar sus vidas, a cambio reciben salarios de miseria por horas de trabajo en condiciones de esclavitud.

El sistema capitalista se mantiene de la explotación de la clase obrera, sacrifica sin dudarlo la vida de cualquier trabajador para mantener o aumentar su tasa de ganancia.

Este “accidente laboral” al igual que la mayoría, es la mas descarnada expresión de la injusticia que conlleva un sistema basado en la explotación, por eso no puede quedarse en la simple calificación de accidente laboral, es un crimen de clase.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Toledo queremos expresar a la familia y compañeros de trabajo del fallecido nuestro más sincero pésame.

Exigimos que se depuren todas las responsabilidades y que los culpables, para variar, sean juzgados y condenados.