viernes, 19 de diciembre de 2014

Crónica y fotos de la jornada de lucha de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF)

El pasado jueves 18 de diciembre, estuvo marcado por la unidad y lucha para los colectivos de bomberos forestales en la marcha convocada a nivel nacional que se llevo acabo en Madrid. El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas marchó en la manifestación junto a los trabajadores de la BRIF de Prado de Esquiladores (Cuenca) con quienes se lleva manteniendo desde los últimos meses una buena relación y colaboración en cuanto incumbe a su lucha obrera con Tragsa.

La manifestación comenzó a las 11h frente al Ministerio de Agricultura, en la Plaza San Juan de la Cruz (cerca de Nuevos Ministerios) y se mantuvo allí hasta poco antes de las 12h, asegurándonos de que los colectivos de las bases más lejanas tenían tiempo a llegar. La movilización transcurrió entre consignas de lucha de los trabajadores y con herramientas que utilizan en el trabajo como es el motosierra, hasta la sede de Tragsa en Madrid (en Conde de Peñalver). En el largo recorrido, se cortaron grandes avenidas, donde fueron bien recibidos por aplausos de un gran número de trabajadores y trabajadoras que en ese momento se encontraron con nosotros, y recibiendo los bocinazos de solidaridad de los conductores de autobús.

Finalmente, ante la sede de Tragsa, siguieron oyendo el clamor de los bomberos forestales hasta las 2 de la tarde.

El PCPE y los CJC aplaudimos la exhibición de unidad y combatividad que dio el colectivo de los bomberos forestales. También aplaudimos que, pese a que en principio era una movilización organizada por las BRIF, otros colectivos de trabajadores se incorporaran a la lucha, como los bomberos forestales de Guadalajara, los de Castilla y León, y algunos bomberos de la propia ciudad de Madrid.

El PCPE y los CJC, por otro lado, DENUNCIAMOS el intento de eliminar esta convocatoria a través de la Administración, quien hasta el lunes no se pronunció respecto al permiso que daba, cambiando la hora en que lo permitía para crear la confusión entre los trabajadores y sabiendo que 3 días es un período en el que resulta imposible dar difusión a una movilización. Y, sin embargo, un gran contingente de bomberos forestales marchó por las calles de Madrid, lo que demuestra que, a cada ataque más vil de la burguesía, mayor unidad obrera.

UNIR LAS LUCHAS. PARA ORGANIZAR VICTORIAS
¡VIVA LA LUCHA DE LOS BOMBEROS FORESTALES!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!