martes, 15 de diciembre de 2015

[Albacete] Continua la campaña electoral del PCPE cara a las elecciones general del 20D

 Crónica del mitin central de campaña del Partido Comunista


El pasado sábado 12 de diciembre se celebró con éxito el mitin central de campaña del Partido Comunista de los Pueblos de España en el Centro Sociocultural "José Oliva", en la barriada obrera del Pilar.

El discurso principal corría a cargo de Lola Jiménez, miembro del Comité Central y de la comisión feminista del PCPE. Antes se dirigieron al público que nos quiso acompañar en este acto José Manuel Miguel Eguía, cabeza de lista  del PCPE para las elecciones generales por Albacete, quien se dirigió a la clase obrera y al pueblo trabajador de Albacete para hablarle de su realidad, pero muy especialmente al 25% de personas desempleadas que hay en la provincia de Albacete.

En su discurso, José Manuel Miguel Eguía resaltó los grandes retrocesos sociales que ha sufrido la clase obrera en general a lo largo de estos últimos siete años: reducciones salariales, contratos basura o que se han visto forzados a trabajar sin darse de alta en la seguridad social. Fruto de estas políticas antiobreras, señaló también que existen más de 500.000 españoles que entre 20 y 40 años residen en extranjero buscando una salida profesional fuera de nuestras fronteras, un 50% de paro juvenil (donde el 95% de ellos padecen contratos precarios), las mujeres ya no aparecen en las estadísticas porque han sido expulsadas del mercado laboral por tener que dedicarse al cuidado de familiares y los pensionistas que con su corta pensión mantienen bajo su techo a tres generaciones. Ante esta exposición, remarcó que "todas las promesas que realizan en estos días los distintos partidos políticos asegurando tener la fórmula para salir de la crisis, son mentira", porque "su recuperación económica es nuestra pobreza". Por ello, es necesario: Salida inmediata del Euro y la UE, salida de la OTAN, nacionalización de la banca y todos los sectores estratégicos, derecho a una sanidad y educación pública, universal y gratuita, derogación de las reformas laborales y de todas las leyes represivas y la apuesta por una sociedad de personas libres e iguales.

En su intervención, Lola sintetizó las propuestas programáticas del PCPE para estas elecciones. Como Partido de la clase obrera el PCPE centra su propuesta política y electoral, en el avance de la clase obrera hacia su liberación de la esclavitud capitalista. Si todo lo producimos, todo lo decidimos.

La camarada Lola, además, hizo un breve repaso histórico del capitalismo español desde la primera Transición hasta llegar a la época actual, donde por enésima vez saltan a la palestra parlamentaria partidos políticos que tratan de apuntalar un sistema basado en la explotación y el robo al pueblo mediante el engaño de que es posible un capitalismo de rostro humano.

En este mitin se pidió el voto para la candidatura del PCPE a los y a las asistentes para el día 20 de diciembre, pero explicando que solo con tu voto no sirve, que es necesario fortalecer las filas del Partido Comunista y promover la organización obrera y popular como proyecto emancipador de nuestra clase.

El acto concluyó con gritos a favor de la lucha obrera.