jueves, 17 de diciembre de 2015

[Albacete] Respuesta agresiva de UP-IU a una disculpa del PCPE

Tras la publicación aparecida en las redes sociales y en el perfil de Facebook del cabeza de lista UP-IU para el Congreso por Albacete, donde se deja a entender que el PCPE boicotea su campaña por un hecho aislado de una fotografía en la que aparecen un par de pegatinas de nuestro Partido sobre el rostro de Javier Sánchez (candidato al Congreso de UP-IU por Albacete) en dos de sus carteles en toda la ciudad. Un miembro del comité local en nombre de nuestra organización le trasladaba mediante mensaje privado al candidato Javier Sánchez, nuestras disculpas para intentar aclarar el hecho y para que no hubiesen tensiones durante la campaña. Adjuntamos el mensaje de disculpa.


Después de reiterar nuestras disculpas, esta ha sido la respuesta de esta organización oportunista que se le llena la boca de democracia y confluencia:


Han utilizado la empresa de cartelería que tienen contratada y a los jóvenes que pagan por hacer campaña, para tapar absolutamente todos los carteles del PCPE en Albacete, con el agravante de respetar en cambio las de otras organizaciones así como la cartelería comercial. La verdad, nos sorprende esta actitud abiertamente anticomunista y nos preguntamos cómo no se sonrojan al pretender ocultar deliberadamente la hoz y el martillo. Como suelen decir estos políticos del capital "en campaña vale todo". Solo hace falta recordar lo que la propia IU decía hace unos años, cuando el Partido Regionalista Manchego la denunció ante la Junta Electoral por tapar sus carteles -entre otras cosas más graves-. Decía así el por entonces Coordinador Provincial de IU Albacete: "La junta electoral no ha fijado en Albacete lugares para colocar carteles, ni ha distribuido determinados espacios a cada Partido, como sí lo han hecho en otros municipios; Por lo tanto su denuncia sobre si este o el otro nos tapan los carteles es una niñería; Sobre todo cuando ellos mismos los tapan los de los demás". 

El Partido Comunista declara que ante esta serie de hechos seguirá con su campaña sin caer en provocaciones de organizaciones reformistas, cuyo propósito es engañar a la clase obrera con una supuesta gestión "más humana" del capitalismo -sus colegas de Syriza lo demuestran en Grecia día a día. Nuestro propósito es acercar nuestro programa a los miles de trabajadoras y trabajadores de la provincia que están huérfanos de una propuesta política clasista y/o que se sienten traicionados por organizaciones oportunistas como IU.

¡Si todo lo producimos, todo lo decidimos!

PCPE - Albacete