domingo, 6 de marzo de 2016

[Toledo] Crónica presentación de las Tesis del X Congreso del PCPE

Este pasado viernes 4 de Marzo el PCPE Toledo, junto a la asistencia de los camaradas del PCPE de Albacete a los cuales agradecemos su presencia, realizó una sesión plenaria dónde contamos con la presencia de un miembro de la dirección, el camarada Julio Díaz, el cual nos presentó, muy claramente cuáles son las ideas principales de las Tesis de este X Congreso que el PCPE enfrenta el próximo Junio, también nos remarco la importancia del desarrollo del Congreso en esta etapa de crisis general del sistema capitalista y el papel fundamental que el Partido Comunista debe jugar en este periodo histórico.
Después de su presentación de las tesis, pudimos tener un intercambio de ideas, dando paso a la intervención del Camarada Juan José miembro de la comisión del CC de Organización el cual nos traslado la importancia de la organización y de las estructuras intermedias.
De este plenario salieron algunos acuerdos que los camaradas de Castilla-La Mancha nos comprometemos a cumplir en un periodo muy corto de tiempo, lo que dará un impulso cualitativo y cuantitativo al partido en este territorio.
Fue un encuentro valorado muy positivamente por la militancia de ambas provincias, y salimos muy reforzados para esta nueva etapa que el PCPE enfrenta.
Antes de las intervenciones de los miembros del Partido, también pudimos contar con la intervención de José Antonio, Responsable Político de los CJC en Toledo que saludo el acto.

Y para terminar, tras el cierre de la sesión plenaria los CJC y el PCPE pudimos disfrutar de un piscolabis en total y plena camaradería.