lunes, 13 de octubre de 2014

[Albacete] El PCPE y los CJC ante los impagos de Limpiezas Raspeig


EL PCPE Y LOS CJC DE ALBACETE APOYAN LA HUELGA DE LAS LIMPIADORAS DE LA RESIDENCIA DEL PASEO DE LA CUBA DE ALBACETE 

Las 32 limpiadoras de la Residencia del Paseo de La Cuba de Albacete están convocadas a 6 jornadas de huelga, fijadas para los días 13,14,15,20,21 y 22 de octubre, para denunciar el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria del servicio, ‘Limpiezas Raspeig’.

Las 32 trabajadoras de este centro de Bienestar Social en Albacete siguen sin cobrar los meses de agosto y de septiembre, al igual que sus compañeras de la plantilla de Raspeig encargadas de la limpieza de numerosos centros y sedes oficiales de la JCCM, del Ministerio del Ejército y del IMSERSO, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Es decir que estas 32 trabajadoras son parte de las 265 mujeres ,del resto de CLM , que siguen sin cobrar su salario por parte de la contrata privilegiada por el gobierno de Cospedal, Limpiezas Raspeig.

Asimismo desde el PCPE y CJC de Albacete nos hacemos eco de sus reivindicaciones tales como:

“no sólo Raspeig se queda con las nóminas de sus trabajadoras; sino que además el Gobierno de CLM, hace caso omiso ante esta situación, no actúa para obligar a esta empresa a cumplir sus responsabilidades; y encima siguen adjudicando a Raspeig nuevas contratas públicas”

“Una vez más, son los trabajadores y las trabajadoras las que pagan con sus nóminas los tejemanejes y las discrepancias que puedan tener entre su empresa y el Gobierno CLM”
“Exigimos responsabilidad al Gobierno de Cospedal y exigimos que el Gobierno de CLM exija responsabilidad a Raspeig; o que rescinda los contratos con esta empresa y busque otras que sí cumpla con sus deberes patronales”.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en la ciudad Albacete, expresa su solidaridad con estas trabajadoras y participa en las movilizaciones , concentraciones y jornadas de huelga que lleven a cabo.

También hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera y sectores populares de Albacete a que respalden las movilizaciones y jornadas de huelga de estas compañeras de Limpiezas Raspeig. 

¡SIN EL TRABAJO DE LAS LIMPIADORAS, NO SE LIMPIA NI UNA HABITACIÓN!
¡LUCHANDO NOS VAMOS LIBERANDO , PACTANDO NOS SIGUEN EXPLOTANDO!