lunes, 13 de octubre de 2014

[Cuenca]Asesinan al Pueblo Trabajador de Ucrania, y quieren silenciar la Solidaridad Internacionalista


El pasado día 8 de octubre, miércoles, un grupo de ucranianos, con insignias y tatuajes del Pravi Sektor, organización nazi-fascista, se presentó en el Centro Joven a 18:30h, con el fin de reventar el acto de presentación del Comité de Solidaridad con la Ucrania Antifascista de Cuenca.

Según estas ratas fascistas, lo que querían es "hacer saber la verdad". Esto significa: que no les basta con el silencio mediático de sus crímenes, con la satanización de su enemigo, el pueblo ucraniano, no les basta con el apoyo directo imperialista de la UE y los EE.UU., sino que intentarán callar cualquier voz que esté dispuesta a denunciar la sangre que derraman, como la de los 46 sindicalistas golpeados, disparados y quemados vivos en la Casa de los Sindicatos de Odessa este 2 de Mayo.

La verdad real, es que han llegado en manada, como suele hacer esta gentuza, y "Se han presentado en la puerta del local varias decenas de ucranianos fascistas y han formado un cordón por el que se tuvo que pasar para poder entrar en el local; habían formado también una red de vigilancia para ver quienes acudían al acto, pues les vio apostados en varios puntos de la calle. Posteriormente han entrado en el local pese a que el bedel del Ayuntamiento se lo ha intentado impedir, tras entrar se han dedicado a buscar a los organizadores y a todo aquel que pretendía acudir al acto. Ante la puerta del aula se han agolpado varios individuos con insignias y tatuajes de Pravi Secktor y han pretendido entrar, nos hemos negado a dejarles pasar y hemos cerrado la puerta, al poco tiempo llega la Policía Local y la Policía Nacional donde nos encontrábamos aislados en la sala con varias decenas de estos sujetos en el edificio llenando los pasillos. La actuación de todos los compañeros y compañeras que se mantuvo en la habitación durante esos momentos y ante los fascistas fue de tranquilidad y firmeza, así consiguiendo expulsarles del Centro Joven. La Policía nos tomó la filiación a algunos de nosotros pero no a los fascistas ucranianos. El acto se llevó a cabo con retraso pero se realizó satisfactoriamente. No hubo incidentes a la salida".

La "cobertura" que dan los propios medios conquenses de la noticia es difamatoria con el Comité de Solidaridad con la Ucrania Antifascista, de la que los CJC somos parte. Somos internacionalistas y solidarios con las víctimas del fascismo. No somos prorrusos.

Denunciamos la agresión imperialista que Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia han mantenido y mantienen contra el pueblo trabajador ucraniano. Las potencias imperialistas, ante la necesidad de superar la profunda crisis capitalista, tienden a la reacción y a la guerra, llevan años realizando todo tipo de maniobras para situar a Ucrania como aliado estable en la pugna interimperialista, pues se trata de un enclave geopolítico estratégico desde el punto de vista militar y del control de recursos naturales y nuevos mercados.

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES.
EL FASCISMO NO PASARÁ.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO