viernes, 23 de enero de 2015

[Toledo] Comunicado de apoyo del PCPE y los CJC con la lucha de los estudiantes y trabajadores del IES LIBERTAD en Carranque

Los estudiantes junto a los trabajadores públicos del IES Libertad de Carranque pueblo de la provincia de Toledo, llevan sufriendo el corte de la calefacción durante tres años, imposibilitando con esto el desarrollo de las clases con normalidad teniendo en cuenta que en invierno bajan las temperaturas hasta los -6ºC,. Estos tres años no son mas que la continuación de la crisis estructural del capitalismo, donde desde atrás la Educación viene sufriendo uno de los ataques mas graves de la historia, con las diferentes leyes que los gobiernos de turno de la burguesía nacional y de la Unión Europea nos imponen para así iniciar su privatización. Ahora la LOMCE aplicada por el gobierno actual, continuación a todas las anteriores, profundiza aun mas este proceso de privatización, teniendo que sufrir el corte de la calefacción, aumento de precio del material escolar, el transporte, etc.

El capitalismo tiene la necesidad de expandirse, abrir nuevos mercados independientemente del gestor que este en el gobierno, la educación pública junto con la sanidad es uno de los bienes públicos más atacado y sobre todo arrebatado a la clase obrera y de extracción popular.


Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de los Pueblos de España venimos denunciando esta situación del empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera y de sus hijos e hijas desde hace tiempo atrás y llamamos al estudiantado a defender lo que es suyo, a luchar día a día por la educación pública desde tu centro de estudios, construyendo asambleas para crear un movimiento estudiantil fuerte hacia la construcción de un Sindicato Estudiantil Estatal, y a los trabajadores públicos a constituir una asamblea donde os unáis y organicéis por encima de la siglas sindicales luchando por vuestros intereses de clase, así dando el poder a la asamblea, construyendo Comités para la Unidad Obrera (CUO). Que plante cara a las medidas antipopulares impuestas desde el ministerio de educación, el gobierno español y la Unión Europea, todos al servicio de los grandes empresarios y banqueros. Frente a ellos, ¡Hijo del trabajador, defiende tus derechos! ¡Únete a las y los trabajadores de tu instituto, el enemigo es el mismo!, ¡Luchemos contra esta ley y por una educación al servicio de trabajadores y estudiantes y no de la ganancia de empresas y bancos!.