martes, 27 de enero de 2015

[Toledo] Crónica y fotos de la jornada de lucha en el IES LIBERTAD de Carranque

El pasado lunes 26 de Enero los estudiantes, algunos profesores y padres se concentraron en la puerta del IES LIBERTAD en Carranque (Toledo) para reivindicar unas condiciones favorables de estudio en las aulas, ya que las temperaturas que han tenido dentro han sido de hasta 2ºC. Estas condiciones climáticas no son nada nuevas, llevan sufriéndolas desde que iniciaron las clases después de su construcción ya que fue construido deprisa y con material de mala calidad. Pero todo esto no es casualidad, todo este empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera y de sus hijos e hijas viene desde muy atrás, donde los diferentes gobiernos del sistema capitalista tanto a nivel nacional como desde la Unión Europea han ido avanzando en la privatización de la Educación Pública con sus diferentes leyes, ahora la LOMCE, así entregando lo que es nuestro a empresarios y banqueros, una Educación Pública conquistada con luchas decisivas de los trabajadores.

Hay que señalar la importancia de esta concentración, ya que al día siguiente ha estado toda la jornada de estudio la calefacción puesta, y esto demuestra que con lucha se consigue lo que nos pertenece. Pero esto no nos tiene que hacer bajar la vigilancia, si no avanzar en la organización para que así en el tiempo se nos respete lo conseguido y seguir luchando por una Educación Pública al servicio de los hijos e hijas de la clase obrera.

Por eso desde el PCPE y los CJC venimos denunciando esta situación del empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera y de sus hijos e hijas desde hace tiempo atrás y llamamos al estudiantado a defender lo que essuyo, a luchar día a día por la educación pública desde tu centro de estudios, construyendo asambleas para crear un movimiento estudiantil fuerte hacia la construcción de un Sindicato Estudiantil Estatal, y a los trabajadores públicos a constituir una asamblea donde os unáis y organicéis por encima de la siglas sindicales luchando por vuestros intereses de clase, así dando el poder a la asamblea, construyendo Comités para la Unidad Obrera (CUO). Que plante cara a las medidas antipopulares impuestas desde el ministerio de educación, el gobierno español y la Unión Europea, todos al servicio de los grandes empresarios y banqueros. Frente a ellos, ¡Hijo del trabajador, defiende tus derechos! ¡Únete a las y los trabajadores de tu instituto, el enemigo es el mismo!, ¡Luchemos contra esta ley y por una educación al servicio de trabajadores y estudiantes y no de la ganancia de empresas y bancos!.