martes, 10 de febrero de 2015

Agitación del PCPE y los CJC en Castilla-La Mancha con la lucha de los trabajadores de Corporación Dermoestética

Hace unos días nos llegaba la información de que el presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, había decidido llevar a cabo un ERE que afectaría a nivel estatal a 300 trabajadores y trabajadoras.

Desde el primer momento, el PCPE y los CJC de Castilla- La Mancha nos empezamos a mover para mostrar nuestro total apoyo a la huelga ya convocada y para llamar a la organización y a la lucha a los trabajadores y las trabajadoras.

Con este objetivo, comenzamos a trabajar en las distintas provincias dejando claro que los y las comunistas estamos siempre, codo con codo, con la clase obrera.

Así, en Ciudad Real, nos acercamos al centro de trabajo para preguntar por la situación de las trabajadoras y para animarlas a organizarse y secundar la huelga, concluyendo con la puesta de algunos carteles en la entrada de la clínica. En este caso, queremos señalar y denunciar que la Policia Nacional, tras haber pasado dos veces, decidió pararse e identificar a los compañeros que en ese momento estaban colocando los carteles contra el ERE.

En Albacete, de igual modo que en Ciudad Real, nos acercamos a la clínica y realizamos una pegada de carteles en las cercanías de esta.

Por último, en Toledo, pese a no haber clínica, realizamos también una pegada de carteles en solidaridad con los afectados por el ERE.

Por otro lado, este sábado la huelga indefinida, hasta entonces convocada para iniciarse a partir del lunes 9, quedaba suspendida tras haberse llegado a un acuerdo en la última reunión realizada. Pese a esto, el PCPE y los CJC llamamos de igual modo a los trabajadores y a las trabajadoras a estar alerta y no bajar la guardia, a no ceder ni un milímetro en la defensa de sus puestos de trabajo y, en definitiva, a organizarse mediante los Comités para la Unidad Obrera (CUO), los cuales tienen como máximo órgano de decisión la asamblea de trabajadores. 


¡Unión y organización para vencer!

ALBACETE


 TOLEDO