jueves, 5 de febrero de 2015

El PCPE y los CJC con la lucha de los trabajadores contra el ERE en CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA‏

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Castilla-La Mancha queremos expresar todo nuestro apoyo a las movilizaciones y huelgas convocadas por los trabajadores de Corporación Dermoestética, en todo el territorio del Estado, y más concretamente a aquellos de las clínicas de Albacete y Ciudad Real.

El presidente, José María Suescun, ha decidio que "debido al mal funcionamiento de la empresa", va a cerrar la marca y A ECHAR A TODA LA PLANTILLA A LA CALLE. Este ERE afectaría, a nivel estatal, a 300 trabajadores.

Desde el PCPE y los CJC queremos aclarar que, evidentemente, no se trata de un mal funcionamiento, ya que las "pérdidas" a la que alude el empresario en cuestión es pasar de un beneficio de 29 millones de euros a 23 millones. Y que, por supuesto, Suescun va a seguir conservando su avión privado y su yate, sin empobrecerse un ápice. Este ERE entra dentro de la estrategia de destrucción de fuerzas productivas en nuestro país, único parche de la burguesía para mantener su poder como clase. No importa que esta estrategia deje a 300 profesionales en la calle, o condene a la mendicidad a medio país, o deje cientos de miles de muertos en otra guerra más. Y, por supuesto, con el apoyo, si no la acción directa, de la Unión Europea.

Animamos a los trabajadores y las trabajadoras de Corporación Dermoestética a secundar la huelga indefinida del 9 de febrero, a hacer de cada clínica una barricada, a derribar el ERE y conservar su puesto de trabajo. Siempre tendrán, codo con codo, el trabajo de los y las comunistas.

¡LA UNIDAD LLEVA A LA VICTORIA!
CONTRA LA UNIÓN EUROPEA ORGANIZACIÓN Y LUCHA OBRERA